Sistema de Calidad
Nuestros servicios de calibración se adaptan a las exigencias del entorno empresarial con esquemas cada vez más exigentes que permitan aumentar us competitividad, productividad y compromiso que osn características propias que nos diferncían de los demás, considerándonos líderes en el otorgamiento de servicios de calibración.
Nuestro sistema de calidad implantado en el laboratorio nos permite definir la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios que nos permitan asegurar la calidad en las actividades de calibración.
El Sistema de Calidad del Laboratorio pretende actuar en las siguientes direcciones:
- PREVENCIÓN: Evitar que se produzcan desviaciones o elementos no conformes en todas las fases de la realización de una calibración desde la recepción de equipo hasta la realización de informes de calibración a los clientes.
- DETECCIÓN: Detectar las desviaciones o elementos no conformes en el momento más próximo a la aparición de los mismos.
- CORRECCIÓN Y MEJORA: Implantar las acciones necesarias para la eliminación de las no conformidades observadas, evitando su repetición y mejorando los procedimientos de actuación.
- DEMOSTRACIÓN: Realizar y documentar todas las acciones para poder demostrar objetivamente que se han cumplido todos los posibles requisitos de calidad.
- PROPORCIONAR SERVICIOS CON CALIDAD: Esta condición se logra como consecuencia del cumplimiento de lo establecido en nuestro sistema de calidad.
Es importante mencionar que para que exista un adecuado funcionamiento de nuestro sistema de calidad todo el personal directamente relacionado con las calibraciones queda comprometido a tomar como referencia y base los documentos de trabajo que les confieran, así como de tomar en cuenta la política de calidad de la compañía, cumpliendo adecuadamente con cada requisito que se establece en la documentación del sistema de calidad.